La Comisaría Regional de la Policía Federal Preventiva aseguró más de 300 kilogramos de marihuana empaquetada que era transportada en una camioneta por la carretera a Mazatlán.
El vehículo, al ser detectado por los agentes, metros adelante fue abandonado por sus tripulantes, quienes lograron correr y perderse en el monte.
En el informe que rindieron los patrulleros de la corporación de caminos, asentaron que fue alrededor de las 04:25 de ayer cuando al circular por la rúa Durango-Mazatlán, kilómetro 83 + 800, tramo Llano Grande-El Salto, detectaron una camioneta Van, de color café, que transitaba con dirección a esta ciudad.
Al carecer de placas, los agentes decidieron detener a sus ocupantes para infraccionarlos, haciendo una maniobra (vuelta en ?U?) para seguir al vehículo, pero en cuestión de segundos la unidad frenó intempestivamente dándose de inmediato a la fuga el conductor y su acompañante, quienes se internaron en el monte amparados por la oscuridad.
Tras verificar detalladamente el vehículo, observaron que era de marca Chevrolet, tipo Chevy Van, con engomado de Onappafa 401055, además de otro engomado de la coordinadora vehicular No.1014, con la leyenda en los costados Botas ?El Cuñao?, en cuyo interior había varios costales con paquetes de droga.
Luego de varias horas de espera por la ausencia de agente del Ministerio Público, debido a trabajo acumulado durante la madrugada, finalmente personal de guardia en la Delegación estatal de la Procuraduría General de la República recibió el decomiso, dando un total de 19 costales en cuyo interior había 49 paquetes de marihuana envueltos en nailon y cinta canela.
Luego de pasar los envoltorios por la báscula, el cargamento dio un peso neto de 354 kilos 72 gramos, para quedar a disposición del agente del Ministerio Público federal, al igual que la unidad en cuyo interior fueron localizados documentos con cuentas de banco, teléfonos particulares, fotografías y una carta al parecer propiedad de los traficantes.
Carreteras en calma: PFP
Roberto Arrieta Arrieta, inspector general de la Comisaría Regional en esta plaza, afirmó que desde el éxodo del vacacionistas del pasado fin de semana, a la fecha las carreteras están reportadas en calma sin occisos ni daños graves, aunque será el próximo domingo el regreso de gran parte de la gente que salió de la ciudad en esta semana.
?Accidentes menores de particulares en estado de ebriedad procedentes de poblaciones vecinas, son hasta el momento los resultados durante los días que van de la Semana Santa, aunque será el fin de semana y el transcurso de la siguiente cuando esperamos que pudiera incrementarse los incidentes en carretera?, señaló.
Numeralia
-7 decomisos de droga contabiliza la PFP a la fecha en carreteras en esta ciudad