El piloto, fue interrogado sin que se le formularán cargos en su contra, sin embargo, podría ser sancionado con la suspensión temporal de su licencia.
Dallas, (Notimex).- Una avioneta sobrevoló el rancho del presidente George W. Bush en Crawford, Texas, y fue interceptada por aviones militares que la escoltaron hasta un pequeño aeropuerto al norte de Houston, informaron hoy autoridades federales.
John Clabes, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA) para la región suroeste de Estados Unidos, dijo que la nave tipo Piper, violo alrededor de las 20:30 horas del miércoles (02:30 GMT del jueves) el espacio aéreo restringido cerca de la propiedad de Bush.
La avioneta fue interceptada por aviones caza pero no fue obligada a descender hasta que realizo el aterrizaje que tenía programado en el aeropuerto Weiser Air Park, al norte de Houston, donde el piloto ya era esperado por agentes del
Servicio Secreto.
Tom Mazur, vocero del Servicio Secreto informó que el piloto, cuya identidad no fue dada a conocer, fue interrogado luego del aterrizaje sin que se le formularán cargos en su contra.
Sin embargo, la FAA podría sancionar al piloto con la suspensión temporal de su licencia, dijo Clabes. El avión esta registrado a nombre de George W. Adams, un residente de Houston, que no viajaba en la nave.
Califican como pobre gestión de Bush
El desempeño del presidente George W. Bush y del gobernador de California, Arnold Swarzenegger, fue calificado como "pobre" por una mayoría de los californianos consultados por un reconocido instituto sin fines de lucro.
Un muestreo realizado por el Instituto de Política Pública de California (PPIC, por sus siglas en inglés) encontró que 62 por ciento de los entrevistados desaprobó la gestión de Bush y un 66 por ciento opinó lo mismo sobre la del gobernador de California.
Una consulta realizada el año pasado sobre la gestión de Schwarzenegger reportó que 69 por ciento consideraban pobre al desempeño del también actor hollywoodense, quien cuando inició su gestión a finales de 2003 inició con una popularidad de 70 por ciento.
Una amplia mayoría de los votantes consideró que tanto la gestión presidencial como la del gobernador se dirigen en un camino equivocado, citó la organización, que efectuó la consulta entre dos mil cuatro adultos, entre el 8 y el 15 de agosto pasados.