AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Iberia se interesa en participar en la compra de las aerolíneas mexicanas que agrupa la controladora Cintra y espera una definición por parte del gobierno mexicano sobre los términos de la venta, señaló el vocero de la empresa española, Jaime Pérez Guerra.
Expuso en conferencia de prensa que para Iberia el mercado latinoamericano es atractivo y México tiene una posición estratégica, por lo que esperarán a que el gobierno de México detalle el proceso de venta de Cintra, que controla a Mexicana de Aviación y Aeroméxico, las dos mayores compañías del país.
Aclaró que aún existen interrogantes sobre la forma en que serán manejadas las empresas, pero una vez que se defina esta situación, Iberia analizará la forma de participar. ?Hemos expresado interés en una posible compra?, afirmó el directivo.
Por su parte, el director general para México de la aerolínea española, Félix Gómez Pérez, recordó que en el año 2001, Iberia atravesó por un proceso similar de desincorporación del Estado, por lo que cuenta con la experiencia en este tipo de venta.