Afirma Creel que un vínculo con la maestra fortalecería al partido blanquiazul , sin embargo resalta que la decisión corresponde al presidente del partido.
ZACATLÁN, Pue., (SUN-AEE).- En el Partido Acción Nacional (PAN) hay muy buen ánimo para abrir con Elba Esther Gordillo un campo común de acción y pensamiento político, afirmó Santiago Creel Miranda.
El precandidato panista a la Presidencia señaló que tomar una decisión al respecto le toca al presidente nacional del blanquiazul, Manuel Espino.
Un vínculo con Gordillo fortalecería la campaña blanquiazul, subrayó Creel Miranda en entrevista y dijo que hablará con ésta una vez que haya tomado sus decisiones respecto de con qué partido desea buscar políticamente su acomodo.
Dijo que puede establecerse una alianza panista con Gordillo para enfrentar los retos de la educación y, desde luego, de la política electoral.
Entrevistado en esta población, Creel Miranda insistió en que este asunto "tiene que ver más con el presidente del PAN que con el precandidato".
Dijo que "de mi parte hay buena disposición". Y aunque declinó dar detalles de su visión de una alianza con Gordillo, confirmó que ha sostenido diversas conversaciones con ella, al igual que Felipe Calderón, su oponente más fuerte en la contienda interna.