EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con traumatismo craneoencefálico y contusiones en diversas partes del cuerpo ingresó al Hospital General un niño de dos años 11 meses de edad. Las autoridades investigan si los padres lo golpeaban.
La Subprocuraduría de Justicia en la región Laguna Durango, informó que en los primeros minutos de ayer ingresó al citado nosocomio, Luis Ángel Domínguez Amador, de casi tres años, con domicilio en calle Dalias No. 338 de la colonia Solidaridad, de esta ciudad.
El pequeño se encontraba policontundido, con traumatismo de cráneo y en estado de shock, según la evaluación del médico de Urgencias a donde llegó el menor.
De acuerdo al departamento de Trabajo Social, Luis Ángel presenta las características del síndrome del niño maltratado, por lo cual se dio aviso a las autoridades judiciales.
Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a los padres del niño, María Esther Amador Valadez, de 19 años, con el mismo domicilio y Mario Eduardo Domínguez, de 26 años, empleado de una empresa de la localidad.
Durante el interrogatorio, los padres manifestaron que su hijo se cayó de la cama y al verlo grave la mamá lo llevó al Hospital para su atención médica.
Se informó que las investigaciones continuarán tanto con los padres como los vecinos de la familia, pues todo indica que el niño es golpeado en forma continua, según las huellas que tiene en su débil cuerpo.
Menor lesionado en choque.
A las 23:30 horas del sábado pasado, ingresó al Hospital 51 del IMSS de Gómez Palacio, Juan Arturo Burciaga Castillo, de 13 años, con herida en región frontal de dos centímetros y otra en parietal derecho de 15 centímetros.
El jovencito, que vive en la colonia 20 de Noviembre, viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer, modelo 1994, de procedencia extranjera, conducida por Carlos Román Gamboa Torres, de 17 años de edad.
La camioneta circulaba por el Periférico y a la altura de la maquiladora Siete Leguas, el inexperto conductor perdió el control al cerrarle el paso otro vehículo y se impactó contra un poste.