A petición de autoridades argelinas, la organización emitió una orden internacional de arresto contra el terrorista, por el secuestro y asesinato de dos diplomáticos en Irak.
París, (EFE).- La organización internacional de policía Interpol emitió hoy una petición internacional de arresto contra el jordano Abu Musab al Zarqawi, a petición de las autoridades argelinas, que le consideran presunto responsable del secuestro y asesinato de dos diplomáticos en Irak en julio pasado.
La petición internacional, que no es un mandato de arresto, persigue "la detención con miras a la extradición de una persona buscada y se basa en una orden de detención", indicaron a EFE fuentes de la organización policial.
Los servicios policiales de los 184 países miembros de Interpol recibieron la petición, por lo que deberían detener a Al Zarqawi en caso de hallarlo, aunque no están obligados a extraditarlo, precisaron.
Interpol señaló en un comunicado que Al Zarqawi es "uno de los sospechosos terroristas más notorios" y que está buscado por varios países por una serie de atentados en Irak en nombre de la organización Al Qaeda.
Además de por Irak, el presunto terrorista es buscado por las autoridades alemanas y jordanas, que le consideran responsable de varios atentados, entre ellos el que provocó la muerte de 50 personas en noviembre pasado en Amán.