EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El subdirector de Transporte, Antonio De los Santos Ortiz, informó que está recavando la información necesaria para interponer denuncia penal contra los taxistas y sus familiares que tomaron las oficinas de esta dependencia el pasado miércoles.
Como se informó oportunamente en la edición de ayer, un grupo de aproximadamente 80 personas bloqueó el acceso a esta dependencia para exigir que las autoridades permitan que los taxis continúen ofreciendo sus servicios en las comunidades rurales, pues aseguran que el servicio de los autobuses suburbanos es pésimo.
De los Santos Ortiz recalcó que no cederá a presiones de ningún tipo, pues señaló que tienen indicaciones precisas de aplicar el reglamento de Transporte para evitar que los trabajadores del volante continúen incurriendo en éstas y otras irregularidades.
El funcionario dijo que están recabando fotografías para identificar a los taxistas que participaron en esta manifestación, afirmó que éstos utilizaron como escudo a sus familiares y vecinos para tratar de presionar a las autoridades.
Hasta el momento están identificados cuatro choferes, algunas esposas, hijas y hermanas de los taxistas, el subdirector de Transporte dijo que aportarán todas estas pruebas al Ministerio Público para que se integre la averiguación previa y se inicie acción penal contra las personas que impidieron el acceso a la oficina.
?Durante la charla se le dijo que no había posibilidades de que se les permitiera prestar este servicio, no se puede, la Ley marca claramente que está prohibido, por eso vamos a diseñar el tipo de acciones necesarias para terminar con estas prácticas?, dijo.
De los Santos Ortiz afirmó además que no cederán a chantajes ni presiones, por este motivo tendrán comunicación permanente con la Policía Ministerial para evitar el bloqueo de calles y la toma de oficinas del Gobierno del Estado.