Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Interpone CFE denuncia penal contra los invasores de terreno

Rafael Ibarra Camacho

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó la denuncia penal el pasado viernes 22 de julio, en contra de las familias que invadieron un predio que se encuentra a espaldas de la Planta de Ciclo Combinado Frankee. Se espera que esta misma semana se lleve acabo el desalojo de las familias que construyen sus jacales en este terreno.

De acuerdo a la información proporcionada en la Superintendencia de la Central La Laguna, los abogados de la paraestatal acudieron el pasado viernes ante el Ministerio Público Federal para interponer la denuncia.

Como se informó en la edición del domingo 17 de julio, decenas de familias se pusieron de acuerdo para invadir este terreno durante la noche del viernes 15. El movimiento es encabezado por la lidereza Eva Guerra, durante los siguientes días los invasores se dedicaron a podar los mezquites para delimitar sus lotes de diez por 20 metros.

En la denuncia la CFE está solicitando que se proceda cuanto antes al desalojo de las familias y descartan cualquier posibilidad de venderles el terreno porque hay instalaciones subterráneas de cables, que conducen hasta 115 mil volts, porque ahí está la conexión con la planta de Iberdrola.

En la Superintendencia de la Central La Laguna se informó también que la Central de Monterrey envió a la ciudad de México el reporte de esta invasión y de la capital del país se estableció comunicación con algunos funcionarios municipales para solicitarles el apoyo para realizar el desalojo de las familias y poder recuperar este predio.

Se indicó además que es muy riesgoso que estas familias permanezcan en este lugar porque hay mucha conducción de energía eléctrica, una vez que desalojen el predio la CFE tiene previsto cercar el terreno para evitar que otros líderes intenten nuevamente invadir estos terrenos.

DROGA Y CERVEZA.

El ex regidor gomezpalatino y actual funcionario lerdense, José Antonio Meraz Noriega, aseguró que es urgente la intervención de la Municipio para desalojar a las familias que invadieron el predio de la Comisión Federal de Electricidad, pues asegura que en este lugar hay venta de droga y bebidas embriagantes, además que por las noches se escuchan disparos de armas de fuego.

Meraz Noriega criticó la pasividad del Ayuntamiento que no ha intervenido para desalojar a los invasores aunque están en flagrancia cometiendo varios delitos, señaló que la policía preventiva ni siquiera acude a realizar rondines de vigilancia para evitar la venta de droga y alcohol.

El ex regidor panista aseguró que los líderes de este movimiento están haciendo un gran negocio porque a las familias les exigen 200 pesos para que puedan escoger un terreno de diez por 20 y además los están engañando porque les dicen que el terreno se los van a vender en 15 mil pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161177

elsiglo.mx