EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dos jóvenes detenidos el sábado anterior por policías preventivos municipales, interpusieron denuncia ante el Ministerio Público por lesiones, robo y lo que resulte.
Darío Hernández Reyes, de 25 años, con domicilio en la colonia Brittingham y José Humberto Correa Fernández, de 22, vecino de la colonia Fidel Velázquez, son los denunciantes que se presentaron ante el agente investigador del Ministerio Público, Guillermo Hernández Ruiz.
Manifiestan los quejosos que como a las cuatro de la tarde del sábado, viajaban por el Periférico rumbo a Lerdo, procedentes de las oficinas de la empresa donde laboran, Mármoles Industriales Castro, ubicada en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero, ya que acudieron a cobrar el sueldo, a bordo de un automóvil Stratus, color guinda, modelo 1996, de procedencia extranjera.
Señalan que por el Centro Trailero los alcanzó una patrulla que les cerró el paso y chocaron, lo que motivó que el conductor se asustara e intentara llegar a su casa, en la colonia Fidel Velásquez, por temor a ser detenidos por el choque.
?Más adelante nos alcanzaron otras patrullas, nos detuvieron, nos bajaron, nos preguntaban por las armas, nos gasearon y nos golpearon hasta tirarnos al suelo y todavía nos dieron de patadas?, dice José Humberto, quien todavía presenta las huellas de los golpes en el rostro.
Señalan que los patrulleros de la Unidad 252 son los agresores, de nombre Gerardo Adame Acosta y Gumaro López Fuentes, según les dio a conocer el responsable de Asuntos Internos.
Los jóvenes salieron libres el lunes sin multa alguna, sólo les dijeron que son responsables de los daños a la patrulla por dos mil 500 pesos.
Darío dice que le quitaron su sobre con el sueldo íntegro, por dos mil 700 pesos, en tanto José Humberto afirma que sólo le quitaron 700 pesos.
Se investiga
Juan García Chapa, titular de la Secretaría de Protección y Vialidad, dice que hubo una denuncia de un taxista, también hubo una persecución contra los dos jóvenes y hay testigos de los hechos ocurridos la tarde del sábado.
?El departamento de Asuntos Internos está para recibir quejas sobre el mal proceder de los elementos y si hay responsabilidad de ellos se actuará en consecuencia, pero tengo yo el parte de los policías de cómo ocurrieron?, añade García Chapa.
Sobre la denuncia ante el Ministerio Público contra los agentes preventivos, indicó que se aportarán las pruebas necesarias para la investigación y será esa instancia la que determine lo que proceda.