EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Es durante los fines de semana cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), intensifica las acciones en contra de la venta clandestina de cerveza en las diferentes colonias de la ciudad, donde se han ubicado varios domicilios.
Enrique Ávila Ortiz, jefe operativo de la corporación, dijo que esta medida se lleva a cabo de manera permanente y a lo logrado del año se han logrado asegurar cientos de cartones de cerveza encontrados en los lugares donde se realiza esta ilícita actividad.
Por desgracia, explicó, los infractores tienden a mudarse de domicilio para continuar con su labor, pero esto no representa ningún problema para la DSPM, pues tarde o temprano vuelven a caer, ?por desgracia los infractores pagan su fianza y quedan en libertad?.
Al decir del funcionario policiaco, la venta de cerveza sin permiso es un problema que prevalece en la mayor parte de los municipios, no sólo en San Pedro y pese a las acciones implementadas por las corporaciones, siempre habrá quién las desafíe y se ponga a vender en forma clandestina.
Expresó que la vigilancia es permanente y los decomisos que se hacen ya no son tan frecuentes, pues los vendedores se cuidan muy bien de que no estén cerca los elementos para atender a sus clientes, por lo que nos resulta muy difícil sorprenderlos en flagrancia.
Consideró que es en las colonias populares y el medio rural donde el problema del clandestinaje se hace más evidente y se agrava cuando al calor del alcohol salen a relucir las diferencias añejas entre vagos y malvivientes que llegan a protagonizar riñas.
Reiteró que es por ello que los operativos que se realizan son permanentes, a fin de disminuir el número de vendedores clandestinos, pues es evidente que este problema nunca se va a erradicar mientras exista una constante demanda de compradores, aseveró.
?Es difícil acabar con los clandestinos. Ni con la ampliación de horario y la desaparición de la Ley seca, pero estaríamos peor si no procedemos contra quienes la infringen, aunque salgan libres luego de pagar la fianza?, dijo.