Notimex
MÉXICO, DF.- Con la promesa de que sus presentaciones estarán llenas de sorpresas, el grupo Intocable hizo vibrar a diez mil espectadores con sus baladas norteñas, en el primero de seis conciertos que ofrecerá en el Auditorio Nacional, en esta ciudad.
Ricky Muñoz, vocalista y fundador de la banda, dio a conocer que el próximo cuatro de noviembre ofrecerán un ?show case? durante el cierre de las transmisiones de la telenovela Contra Viento y Marea, cuyo tema musical homónimo fue interpretado por ellos.
?Vamos a estar el próximo viernes en el cierre de la telenovela con nuestra canción. Gracias por estar aquí en el primero de seis conciertos?, dijo Ricky. Aseguró que antes que cualquier galardón o reconocimiento de los que se guardan en la vitrina están los aplausos y el canto de sus seguidores y del público en general.
Añadió que con este concierto inician los festejos por sus 11 años de existencia, que cumplen en 2006 y que celebrarán en grande, al tiempo de señalar: ?El grupo Intocable llegó a México para quedarse?.
En punto de las 21:50 horas las luces se apagaron escuchándose los primeros acordes de Aire, contenido en su más reciente álbum con el que celebró su décimo aniversario.
A lo largo de dos horas los ?siete amigos?, como se autodenominan, Ricky Muñoz, Daniel Sánchez, Félix Salinas, René Martínez, Sergio Serna, Juan Hernández y Johnny Lee Rosas, quien es invitado especial en el bajo sexto, hicieron un recorrido por sus mejores éxitos.
Temas como Enséñame, Déjame amarte, Un desengaño no es morir, Tiempo, No te vayas, Por un beso, La mentira, La coqueta, Amor maldito, El poder de tus manos, Soñador eterno, entre otras, ejecutó La frescura musical, como también se le conoce a la agrupación, en el Coloso de Reforma.
Como un homenaje a quienes han hecho que tenga tanto éxito, la agrupación nombró uno a uno a los compositores que les han dado letras y así invitaron a Luis Padilla al escenario con quien cantaron por primera vez ?Me faltas tú?, el cual será uno de los lanzamientos en su próximo disco.
Intocable también nombró a Marco Pérez, autor del tema El Perdedor; a la colombiana Mari Jose Ospino, compositora de ?Déjate amar?, así como a Roberto Martínez y Josué Contreras, entre otros.
En señal de agradecimiento por el recibimiento del público, Intocable hizo sonar los acordes de El Perdedor, dejando que los presentes cantaran solos de principio a fin el tema, lo que representó un momento emotivo y que fue agradecido por la propia banda con un aplauso.
El final del concierto llegó con la canción Ayúdame, que fue interpretada junto con una lluvia de papelitos plateados.