CARACAS, VENEZUELA, (EFE).- Dos policías municipales resultaron intoxicados por una sustancia desconocida después de recoger uno de los esqueletos de cartón que aparecieron distribuidos por la zona este de la capital venezolana.
El comisario Luis Godoy, jefe de la Policía del municipio Baruta, uno de los cinco en que está dividida Caracas, dijo que los policías fueron dados de alta y que aparecieron más de 50 falsos esqueletos colgados de puentes y viaductos.
Godoy relató que los policías sintieron “sudoración y ahogos” luego de manipular un sobre que estaba al lado de uno de los esqueletos que fueron a recoger.
“En el hospital de Coche confirmaron que sufrían una intoxicación leve pero no pudieron identificar la sustancia que la provocó”, declaró el policía.
Godoy reveló que “el sobre tiene una carta, pero se encuentra en resguardo hasta que se determine cuál es la sustancia que causó la intoxicación”.
Los esqueletos son del tamaño de una persona, recortados sobre cartón blanco y con los huesos pintados en negro, y en algunos casos están acompañados de mensajes contrarios al Gobierno.
Godoy confirmó que informó del caso a la Policía Judicial que es la que ha asumido las investigaciones.
Rubén Gamboa, capitán del Departamento de Bomberos de Caracas, advirtió a los ciudadanos que no manipulen los sobres que puedan encontrar cerca de los esqueletos.