Registra la DMSP 120 detenidos el fin de semana y de ellos, el 90 por ciento por embriaguez
Un verdadero sábado etílico se vivió en Durango y los separos de las delegaciones, tanto Norte como Oriente, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública lucieron pletóricos de infractores que fueron detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y escandalizar. Se remitieron a 120 personas por cometer diferentes delitos, sobresaliendo que el 90 por ciento de los detenidos fue por detectarles estado de ebriedad, según informaron las corporaciones de la Policía Preventiva y de Vialidad en operativo conjunto realizado.
Durante toda la noche pasaban las patrullas repletas de personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública además de estar alterando el orden.
De la misma manera, se remitió a 11 sujetos que circulaban por las calles de la ciudad en segundo grado de ebriedad, quedando a disposición del Juez Administrativo para deslindar responsabilidades.
Durante el operativo, sólo se capturó a tres individuos que participaron en riñas colectivas, así como a siete que fueron denunciados por agresión verbal y física.
Se remitió a una persona que se estaba drogando en la vía pública y otras más que fueron denunciados por robar en una tienda de discos.
Las detenciones más relevantes fueron las que se realizaron en el poblado Antonio Gaxiola, donde nueve personas fueron sorprendidas por elementos de la patrulla 059 alterando el orden e ingiriendo bebidas embriagantes en plena vía pública.
También la camioneta marcada con el número 117 realizó sus rondines por el barrio de Tierra Blanca, remitiendo a seis personas por las mismas causas, resaltando que cuatro de ellas son menores de 20 años.
En el caso de los detenidos por participar en riñas, se dieron tres casos, dos en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango y el otro en el poblado Pino Suárez.
NUMERALIA
120 detenciones en operativo
96 remitidos por embriagarse en vía pública
7 fueron puestos a disposición por agresiones
3 personas participaron en riñas colectivas
11 choferes se detectaron circulando ebrios
1 individuo denunciado por robo
1 sujeto se estaba drogando en vía pública