Más de 300 familias que ocupan ocho hectáreas carecen de servicios básicos
Simpatizantes del Movimiento Antorchista irrumpieron en el edificio de la Presidencia Municipal, donde exigieron a las autoridades la instalación de la red de agua potable en una nueva colonia llamada Luis del Carmen, ya que la Dirección de Desarrollo Social Municipal pretende instalar de manera provisional una pila con un costo de 135 mil pesos.
Alrededor de 200 manifestantes acompañados del dirigente estatal antorchista, Pedro Martínez Coronilla, señalaron que en este lugar las autoridades municipales pretenden instalar una pila con llaves para el suministro de agua; sin embargo, la obra cuesta 135 mil pesos, de la cual 80 mil pesos pondrían los habitantes.
Por ello, se exige la instalación de la red de abastecimiento del vital líquido, ya que la obra que pretenden ejecutar no solucionaría el problema de la falta de agua; además, si se realiza de manera provisional dónde quedará el gasto que se haga al momento de realizar una obra de manera permanente, señaló el dirigente.
Aseveró que la colonia de nueva creación se ubica cerca de la Jardines de Cancún, a un costado de la San Carlos, donde alrededor de 300 familias no cuentan con los servicios básicos de agua y luz, en una superficie de ocho hectáreas con 400 lotes, la cual se ocupa de manera legal.
El director de Desarrollo Social Municipal, Óscar Lara, sólo ha manifestado que existe esa solución al problema de la falta de agua en el asentamiento en mención; empero, los antorchistas le han propuesto que ponen la mano de obra y el Ayuntamiento el material, lo que no ha aceptado. Aunado a esto, han pedido que sean incluidos en el Ramo 33, pero les manifiestan que ya terminó.
Esto responde a las necesidades que enfrenta esta colonia, donde, a decir de Martínez Coronilla, no se cuenta con servicios de energía eléctrica y agua potable, por lo que los habitantes tienen que tomar el vital líquido de unas mangueras por la noche, siendo peligroso por la presencia de animales.
Al término de la manifestación, el dirigente antorchista manifestó que en ausencia de Jorge Herrera Delgado, alcalde de Durango, su secretario particular les declaró que serían llamados para dar seguimiento a su caso, por lo que esperarán una respuesta positiva, pero si no la hay volverán a insistir.
Insistirán en respuesta
Manifestantes antorchistas señalaron que esperarán una respuesta positiva por parte de la Presidencia Municipal, pero en caso de no haberla volverán a insistir.
-Exigen antorchistas la instalación de la red de agua potable en una nueva colonia llamada Luis del Carmen.
-La Dirección de Desarrollo Social Municipal pretende instalar de manera provisional una pila.
-La obra cuesta 135 mil pesos, de la cual 80 mil pesos pondrían los habitantes.
-La nueva colonia antorchista Luis del Carmen se ubica cerca de la Jardines de Cancún, a un costado de la San Carlos, donde viven cerca de 300 familias.
-El asentamiento no cuenta con los servicios básicos de agua y luz, en una superficie de ocho hectáreas con 400 lotes, la cual se ocupa de manera legal.
FUENTE: Movimiento Antorchista de Durango.