EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los locatarios del mercado José Ramón Valdés ya están cansados de tanta arbitrariedad por parte de los taxistas de unidades ?piratas? que descaradamente utilizan los cajones de estacionamiento para bajar y subir pasaje.
Alfonso Montellano, quien encabeza la mesa directiva de los comerciantes de este lugar, expuso que los trabajadores del volante han invadido estos espacios localizados entre la calle Escobedo y avenida Victoria, destinados originalmente para los clientes.
Expone que la base no tiene un nombre específico, pues incluso los carros prestan el servicio sin placas ante el permiso de las autoridades de Transporte. Al parecer los taxis pertenecen a varias centrales.
Relata que a un costado de la tienda Coppel, siempre se encuentra una persona que actúa como ?acomodador?. Es decir, comúnmente ahí hay un carro estacionado y al momento que sale una unidad con pasaje de uno de los cajones de estacionamiento -dispuestos en forma de batería- la unidad que aguarda enfrente se acomoda ahí para esperar más pasaje.
La acción anterior es dirigida por el ?acomodador?, quien además ya conoce a las personas que trabajan en el Departamento de Parquímetros y al verlos que se aproximan, corre y pone unas monedas en el aparato.
Esta situación molesta a los comerciantes, quienes tienen el derecho de quejarse y de impedir que los taxistas aprovechen los espacios para estacionar sus unidades, ?destinadas y pensadas para nuestros clientes?, manifiesta Montellano.
Hizo un llamado al encargado de Transporte en esta ciudad, Antonio de los Santos, para que corrija esta arbitrariedad que perjudica las ventas del mercado, ?pues muchos clientes los hemos perdido por la falta de estacionamiento?.
Señaló que es un problema muy serio, pues incluso algunos comerciantes han tenido enfrentamientos con los taxistas, quienes no tienen educación y ni la capacidad para tratar esta problemática.
?Nuestros compañeros no pueden liarse a golpes con ellos, pues entonces sí que el problema se agravaría, sólo deseamos apoyo de las autoridades correspondientes para acabar con esta situación de forma definitiva?, señaló.
La solicitud.
Los locatarios del mercado José Ramón Valdés piden:
Que las autoridades de transporte actúan contra la base de taxis que acapara los estacionamientos destinados para sus clientes.
Es una situación que los tiene muy molestos, pues las ventas han bajado.
Además dicen que con los trabajadores del volante no se puede hablar, pues inmediatamente se exaltan.
Antonio de los Santos, titular de Transporte en esta región, debe poner cartas en el asunto.
FUENTE: Locatarios del Mercado José Ramón Valdés