EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las familias que invadieron 24 fincas en el fraccionamiento Miravalle se entrevistaron con el subsecretario de Gobierno, Luis Felipe Del Rivero Ibarra, para manifestarle que están dispuestos a desalojar las viviendas. Están solicitando que el Gobierno del Estado los incluya en algún programa del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED).
El funcionario estatal informó que los invasores quieren entregar las casas que ocupan desde el pasado 19 de abril de este año, pero están solicitando el apoyo para tener alguna opción que les permita mudarse a otra vivienda.
Jaime Meraz Martínez, líder de la Central Campesina Urbana Democrática Popular (Ccudepo), encabezaba a estas familias que acudieron al sexto piso del edificio Durango para entrevistarse con el funcionario estatal.
Estas personas se entrevistarán con el secretario de Gobierno, Ricardo Pacheco Rodríguez el próximo martes 31 de mayo para exponerle su situación, pues recalcaron que ellos se quieren salir de estas fincas, pero están buscando que les ofrezcan alguna opción a través de algún programa de vivienda.
El subsecretario de Gobierno aseguró que por su parte la denuncia por despojo presentada por el Infonavit en contra de los invasores continúa su curso normal, aunque están estudiando la posibilidad de que algunas de estas familias tengan acceso a créditos del IVED.
Como se informó en ediciones anteriores, el subdirector de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia, Alejandro Moreno Valadez, señaló que la denuncia sigue su curso, además de que los invasores cumplieron con entregar un listado para que sea analizado por el Infonavit.
En la última reunión del pasado tres de mayo, el grupo de posesionarios encabezados por el líder de la Ccudepo, Jaime Meraz Martínez, se comprometió a entregar un padrón para que fuera revisado por las autoridades y determinar quién era sujeto de un crédito.
Posturas.
A continuación se señalan algunos datos sobre la invasión que realizaron algunas
familias que dicen tener necesidad de vivienda:
-Los invasores ocupan las fincas a medio construir desde el 19 de abril.
-El Infonavit interpuso una denuncia penal en contra de estas familias, pues en esta dependencia se informó que no pueden vender estas fincas.
-En la Subprocuraduría se les recomendó a los invasores que busquen un nuevo lugar para resguardarse, en virtud de que el Infonavit ya manifestó que no puede vender las casas.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón