La apueta básica que hace la firma en el país está dirigida a la creación de infraestructura.
Agencias
México, DF.- Coca-Cola ha invertido en México cerca de tres mil millones de dólares en los últimos cinco años, y en 2005 destinará 630 millones de dólares a proyectos de infraestructura y mercadotecnia.
El vicepresidente de Mercadotecnia de la refresquera en México, Jaime Aguilera indicó que las inversiones programadas reflejan el compromiso y confianza en el mercado mexicano.
En la presentación de "Toma lo Bueno", la nueva plataforma de mercadotecnia y publicidad de Coca-Cola para América Latina y el resto del mundo, destacó que por casi ocho décadas la compañía ha trabajado, invertido y generado miles de empleos, y su producto se ha constituido en la bebida favorita de ocho de cada diez mexicanos.
Explicó que en ese tiempo, la marca Coca-Cola ha presentado campañas publicitarias que van más allá de anunciar un producto, y destacan lo mejor del espíritu humano para contribuir a un mundo mejor.
"Tenemos un mundo fracturado, lleno de cosas negativas y tristes, pero también hay cosas buenas que Coca-Cola ha tomado como referencia para que el optimismo se ponga de moda", dijo.
Bajo esa perspectiva, la empresa convocó a las mejores agencias internacionales de publicidad y eligió a Ogilvy para desarrollar la campaña para televisión, radio, cine, anuncios espectaculares y medios alternos como parabuses e Internet, con el slogan "Toma lo Bueno".
En la campaña, que fue calificada como revolucionaria por el ejecutivo y cuyo propósito será capturar el optimismo, la botella clásica y curvilínea forma parte importante en las imágenes publicitarias y empaques.
Con frases como "No eres feo, tienes personalidad", "Buen karma con burbujas", "Lo bueno de pelarse es la reconciliación", entre otros; así como unas más en empaques de bebidas en latas y botellas pretende que la gente se sienta bien con la vida y con el producto.
Algunos de los comerciales también envían el mensaje de que alguien optimista es quien siempre lucha por lo que quiere, y que una sonrisa lo puede todo.