Cerca de 70 millones de pesos se invertirán este año en el Programa Hábitat en cinco municipios de la entidad, informó Luis Enrique Benítez Ojeda, secretario de Desarrollo Social del Estado.
El funcionario dio a conocer que las municipalidades que entraron a Hábitat en el 2005 son Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, entre los cuales la aportación oficial de los tres niveles de gobierno será de 68 millones 770 mil pesos.
Explicó que las acciones del Programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (Sedesol), van encaminadas a mejorar el entorno de asentamientos habitacionales ubicados en la mancha urbana con características específicas como el alto índice de marginación, la violencia intrafamiliar, la violencia en las calles y la carencia de servicios públicos elementales.
Especificó que la inversión de casi 70 millones en Hábitat para el 2005 se desglosa de la siguiente forma: el Gobierno Federal aportará 34 millones 385 mil pesos, mientras el Estado y los gobiernos municipales involucrados en el programa contribuyen con 17 millones 192 mil 500 pesos cada uno.