EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Ayuntamiento invertirá más de 273 mil pesos en la pavimentación y reubicación del alumbrado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de este municipio. Según el director de la corporación policiaca, Fernando Maldonado ayer por la tarde se iniciaron las obras que se planea estén terminadas en 16 días.
Las labores están a cargo de la Constructora DIMHSA S. A. de C. V. cuyas oficinas se encuentran ubicadas en la colonia Quintas del Nazas en la ciudad de Torreón. El presidente municipal José Luis Marrufo Álvarez manifestó que al término de las obras la entrada a la DSPM se verá ?más bonita y agradable a la vista?, sin embargo, varias colonias aledañas a la misma dirección se encuentran sin pavimento, ?Esos recursos hacen más falta en otras colonias y no en la entrada de ese edificio?, comentó Raúl Cárdenas, vecino de la colonia Nuevo Jaboncillo.
En dicho presupuesto se incluye el trazo y limpieza del área donde se trabajará, el suministro y relleno de material, el cordón de concreto, riego de impregnación, riego de liga con asfalto, suministro y colocación de la carpeta asfáltica, reubicación de lámparas suburbanas (que incluye la reposición de poste metálico, cableado, ductos y bases), suministro de tierra para jardín, plantado de palmas y pasto, suministro e instalación de arbotantes, ranurado y reposición de pavimento para instalación eléctrica y la banqueta principal. Como responsable de la empresa constructora se encuentra el ingeniero José Humberto Díaz Morales.
Obra
Casualmente para esta obra, desde el día de ayer la constructora trajo maquinaria para iniciar a partir de las dos de la tarde. En el lugar se instaló una máquina motoconformadora y una aplanadora para comenzar las labores en lo que es el suelo de la DSPM en la entrada principal donde actualmente existe una salida y una entrada que se encuentran en pésimas condiciones debido a que son caminos de terracería ubicados a un costado de la carretera.
Sin embargo, las instalaciones de la DSPM son recientes y cuentan con estacionamiento, de lo único que los detenidos se quejan por lo regular en cuanto al lugar es de las pésimas condiciones de los baños en las celdas.