Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Investiga FBI caso de pedofilia por medio de Internet

NOTIMEX

NUEVA YORK, EU.- Autoridades federales en Estados Unidos, investigan a cientos de empresarios, abogados, actores y maestros, que pagaban a un menor de edad a cambio de actos pornográficos en vivo, vía Internet, reveló ayer The New York Times.

En un amplio reportaje de más de dos paginas, el diario toma el caso del joven Justin Berry, para desvelar un universo virtual en el que menores de edad venden sus favores a través de la Red a un público masculino que les manipula y explota.

La investigación del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y otras instancias judiciales, es posible gracias a la cooperación de Berry, quien tiene ahora 19 años, y luego de que un reportero del diario lo convenció de hacerlo y renunciar a su “negocio”.

El caso es sólo uno de los cientos que autoridades federales creen están en operación, sustentados en jóvenes de ambos sexos, en gente dispuesta a pagarles y en la tecnología moderna, con Internet como vehículo principal.

Durante más de cinco años, Berry ganó cientos de miles de dólares a cambio de desnudarse, tener relaciones con sexoservidoras, entre otros actos, transmitidos en vivo a su clientela, vía una cámara de video con acceso a la Red.

Del descubrimiento inicial de hacer dinero desde su habitación, vía la cámara conectada a su computadora personal, la historia da cuenta de su transformación, que llegó a servir a una clientela de más de mil 500 espectadores.

The New York Times no da nombres de las personas investigadas pero señaló que además de las profesiones mencionadas, hay incluso gente que en su vida fuera de Internet, son defensores de causas de infantes que son abusados.

Está también en la lista algún “funcionario público” y directivos de compañías de distintos giros. La mención a actores clientes del joven, se hace en la versión audiovisual del reportaje, en el sitio del diario en Internet.

El artículo da cuenta de la manera en que compañías, sabiéndolo o no, favorecen este tipo de actividad, y de cómo los chats de perpetradores, intercambian información, material y estrategia para manipular a los jóvenes.

El joven entregó a las autoridades archivos digitales que dan cuenta de la relación con sus clientes, y testimonio contra su padre, quien fue parte del “negocio” de su hijo, una vez que este le confió como ganaba dinero.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187600

elsiglo.mx