EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La ubicación de los centros de distribución de productos apócrifos, es la investigación que actualmente realiza la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de identificar también a quienes los hacen y sobre todo de su procedencia.
Tras asegurar que se continúa con los operativos donde se han llegado a asegurar miles de productos ?piratas?, Tranquilino Juárez Ortega, delegado estatal de la PGR en Coahuila, dijo que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), están por localizar los puntos donde se distribuye dicha mercancía.
Aunque no se ha podido determinar la procedencia tanto de los discos compactos como de las películas digitales (DVD?s), ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, N.L. y Guadalajara, Jal., se mencionan insistentemente entre los vendedores de este material apócrifo que es distribuido por toda la región.
Respecto al número exacto de estos comerciantes, dijo que debido a su continua movilización, no se ha podido establecer, al igual de los que recorren cantinas y bares ofreciendo su mercancía, manifestó el funcionario federal.
Aunque la mayoría de dichos vendedores se ubica en los alrededores del mercado Benito Juárez, hay ocasiones que no son los mismos, pues algunos les da por incursionar en colonias de la periferia, luego que observan el ?mercado? muy saturado, señaló.
Durante el pasado mes de agosto, sólo en esta ciudad, se logró asegurar tres mil 800 productos ?piratas?, además de cuatro mil en Piedras Negras; otra cantidad similar en Acuña; dos mil 300 en Francisco I. Madero y cinco mil en Torreón, sumando alrededor de 24 mil en todo el estado, dijo.