Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Investiga MP la muerte de un velador

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La muerte sorprendió a Artemio Cueto Guerra, quien mientras se desempeñaba como velador de una granja avícola, le sobrevino un infarto al miocardio que terminó con su vida. Pero el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal investiga al respecto, puesto que existen algunas incongruencias en torno a cómo sucedieron los hechos.

Liliana López de la Cruz, agente en turno de dicha representación social, mesa tres, dio fe del cadáver de Artemio, quien contaba con 38 años de edad, era originario de esta ciudad pero residía en el ejido La Unión, de este municipio.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el hoy occiso trabajaba como velador en la granja avícola ?Paso del Águila?, ubicada por la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del kilómetro siete, muy cerca de la Universidad Iberoamericana.

Su cuerpo, fue encontrado en un catre donde dormitaba, en el interior de las instalaciones de dicha negociación, cuando sufrió el mortal infarto.

Según lo manifestado por su compañero de labores, Lucio López Oviedo, Artemio comenzó a sentirse mal a eso de las tres de la mañana, diciendo que le dolía el pecho y sentía el brazo izquierdo ?dormido?.

Pero esto no fue tomado con la seriedad que debió ser y fue hasta las cinco de la madrugada, cuando se solicitó la presencia de la Cruz Roja, acudiendo hasta el lugar, una ambulancia de dicha institución, sólo para que los socorristas informaran que Artemio había fallecido.

Pese a lo anterior, fue hasta las diez de la mañana del cuatro de junio cuando la Policía Ministerial recibió el reporte de que dicha persona había muerto horas antes, acudiendo hasta el lugar el Ministerio Público que ordenó el traslado inmediato del cadáver al anfiteatro para que se le practicara la necropsia de Ley.

Liliana López de la Cruz informó que el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, pero aun así era necesario que el médico legista determinara la verdadera causa de la muerte, sobre todo por como se dieron los hechos y la tardanza en dar aviso a las autoridades.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 152479

elsiglo.mx