Para la depedencia sólo existen tres casos oficiales en Coahuila, entre ellos el de "Fanny".
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) aseguró que son tres y no cinco los casos oficialmente reportados de mujeres jóvenes desaparecidas en Torreón.
El titular de la dependencia, Óscar Calderón Sánchez, dijo que uno de ellos es el de la adolescente ?Fanny?, cuya búsqueda está a cargo de la Dirección General de Investigación contra el Secuestro y Crimen Organizado en el Estado (DGISCOE), para la Región Laguna de Coahuila.
Señaló que la investigación ha llevado a los agentes especiales de la Policía Ministerial hasta Tamaulipas, donde se presume que la estudiante pueda estar.
?Lo que pasa es que no estamos desechando ni minimizando ninguno de los reportes que recibimos y si hay alguien quien nos dice o si la investigación que estamos siguiendo nos lleva a determinado lugar, pues hasta allá van los agentes.
?Es preferible ir descartando todas las pistas para que la investigación se vaya cerrando y así podamos ofrecer los resultados que la sociedad espera?, anotó.
Dijo que además de la desaparición de ?Fanny?, la dependencia a su cargo ha recibido otras dos denuncias que tienen relación con jovencitas desaparecidas.
NI SECUESTRO NI PROSTITUCIÓN
Óscar Calderón Sánchez señaló que en las hipótesis de las tres investigaciones no se encuentra ni la del secuestro ni tampoco la de trato de blancas con fines de prostitución.
?Esto lo hemos descartado. El caso del secuestro, porque en ningún caso se ha pedido rescate y en el segundo porque no hay elementos para suponer que se trate de eso?, anotó.
Sin embargo, evitó dar a conocer detalles de las investigaciones.
-¿Cuál sería entonces el móvil?
-Esa es una información que no podemos revelar.
Calderón aseguró que ninguno de los casos reportados tiene relación entre sí.