En relación con la demanda de justicia por parte del alcalde de San Dimas, Alejandro Gurrola, en cuanto a la participación de agentes ministeriales en la venta de droga, específicamente de ?cristal?, en esa cabecera municipal, el procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, informó que ya se tiene la denuncia formal, al mismo tiempo que se están haciendo las averiguaciones correspondientes para actuar conforme a la responsabilidad que les resulte a los culpables.
Comento que él habló con el Presidente Municipal sobre la participación de la secretaria del agente del Ministerio Público y de la posible implicación de elementos policiacos en ese ilícito; sin embargo, le pidió que hiciera el escrito de denuncia correspondiente para poder proceder en contra de los responsables.
Dijo que si se habla de la participación directa de los elementos policiacos, ?tendré que dar la instrucción para que se tomen las medidas conducentes a través del director de la Ministerial, Pedro Chávez Cibrián, pues él sería la primera instancia en esa área para hacer las investigaciones necesarias; posteriormente, al tener el resultado de las investigaciones, se llevará el procedimiento correspondiente?, añadió.
?En este momento aún no tenemos elementos que pudieran registrar algún responsable, por lo que no podemos actuar, pues por muy procurador que sea no puedo actuar en contra de alguien, ni tomar línea vertical y hacerlo a mi manera?, aclaró Carrillo Rodríguez.
Por otra parte, puntualizó que estará vigilando en todos los municipios y que si hay elementos de la Policía Ministerial que están fallando, Chávez Cibrián tiene todo el apoyo para tomar las medidas necesarias, ?y si él no lo hace, lo haré yo?, advirtió.
Indicó que en estos casos se actuará de inmediato y más si ya se tiene una denuncia formulada públicamente por el Presidente Municipal de San Dimas.
Lo primero es integrar e iniciarán los procedimientos administrativos correspondientes y si se encuentra la comisión de un delito se actuará en contra de los agentes.
Por último, señaló que se han detectado casos similares en Guadalupe Victoria y se ha actuado en contra de los culpables, pero sabe que en ocasiones cuando se trabaja bien afectan intereses y se pueden hacer denuncias sin razón.