EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con probable fractura de cráneo y contusiones en rostro y diferentes partes del cuerpo, ingresó a la Clínica 46 del IMSS un niño de dos años de edad. La Policía Ministerial investiga el presunto caso del menor golpeado.
En los primeros minutos de ayer ingresó al citado nosocomio el pequeño Alejandro Javier Barbosa Soto, de dos años, acompañado de su abuela Leticia Soriano Benavides, de 48 años y con domicilio en calle 21 número 329 del fraccionamiento Los Álamos.
Al niño se la aprecia probable fractura de cráneo, hematomas en cuero cabelludo así como en cadera derecha y contusión en labio superior, motivo por el cual quedó internado.
Leticia manifiesta a los ministeriales que su hija María Marlen Soto Soriano, de 21 años y madre de Alejandro Javier, le habló por teléfono de Acuña, Coahuila, donde labora y vive, para informarle que el pequeño estaba malo y acordaron que lo trajera a esta ciudad, lo que ocurrió el pasado jueves primero.
Desde la llegada del niño, Leticia se percató de los golpes que presentaba el menor y al cuestionar a su hija, ésta le manifestó que en Acuña se lo cuidaba una cuñada de nombre Guillermina Guzmán Ojeda, de 37 años y con domicilio en la colonia Cinco de Mayo de aquella ciudad fronteriza.
La noche del lunes, el pequeño comenzó a sentirse mal, motivo por el cual la abuela decidió llevarlo a la clínica del IMSS, donde se reporta su estado de salud como delicado.
La Policía Ministerial solicitó la intervención de los ministeriales de Acuña, Coahuila, a fin de realizar las investigaciones en torno al caso del pequeño Alejandro Javier, toda vez que presumen era golpeado por Guillermina.