Aurora Gudiño Moreno permanece bajo investigación de autoridades la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y Policía Ministerial, como presunta culpable de maltrato infantil en contra de su nieto, Eduardo Samaniego Dévora, de tres años de edad, caso que fue denunciado formalmente.
En base al señalamiento que obra en expediente de la dependencia estatal, fue necesario que personal se trasladara al domicilio ubicado en calle Bravo No. 418 del Barrio de Tierra Blanca, donde fue posible corroborar mediante una revisión médica del cuerpo del infante.
Las lesiones sufridas por el menor eran un tanto extrañas, de acuerdo a lo que pudieron constatar en el lugar el personal de la dependencia, ya que Eduardo presentaba una herida en el dedo meñique de la mano izquierda, la cual por el descuido ya estaba infectada.
Además una segunda lesión en el cráneo, incrementó las sospechas sobre la culpabilidad de la abuela.
A manera de explicación, la mujer de 42 años de edad, señaló que la madre del menor purga condena en el Centro de Rehabilitación Social No. 1 por el delito de robo, por tal motivo tuvo que hacerse cargo del niño y no siempre tiene tiempo para estar al pendiente.
Referente a las lesiones, explicó que las dos fueron producto de accidentes, ya que la herida de la mano fue por una cortada con un cuchillo, la del cráneo fue al caerse de un patín mientras jugaba y el resto de los golpes que presentaba el pequeño fueron a consecuencia de una caída de las escaleras.
Por su parte, Eduardo al ser cuestionado por las trabajadoras sociales manifestó -aún con temor- que su ?abue? le pegaba porque se portaba mal, aceptando la parte contraria tal conducta pues ?no entiende que no debe orinarse en la ropa o en la cama?.