EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Al menos uno de los participantes en el robo del cajero automático del interior de la maquiladora OMJC, podría ser ex empleado y ya se trabaja en esa línea de investigación, informa el agente investigador del Ministerio Público, Raúl Ramírez Escobar.
Como se dio a conocer en su oportunidad, la madrugada del pasado viernes varios sujetos -cuatro según las primeras investigaciones- se introdujeron a las instalaciones de la citada maquiladora ubicada en el ejido La Glorieta, en el kilómetro 32 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, donde tras amagar y amordazar al personal, se apoderaron de uno de los dos cajeros automáticos que se localizaban en el interior.
Para levantar el cajero, los asaltantes tomaron un montacarga y obligaron al operador a desprenderlo para llevárselo en un vehículo con rumbo desconocido.
Transcurridas cinco horas después del asalto, se logró la ubicación de quien se pensó en un primer momentos eran los presuntos ladrones y que fueron detenidos por los patrulleros de la Policía Municipal que tienen a su cargo la unidad 254, en las inmediaciones de la colonia Fidel Velásquez, ya que se trasladaban a bordo de la camioneta propiedad de la maquiladora.
Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad, informó que transcurridas algunas horas de cometerse el delito se logró la detención de dos de los presuntos responsables, quienes responden a los nombres de Felipe Herrada Villa de 28 años de edad y Juan Barraza Estala, de 34 años de edad. Según se estableció el primero de los detenidos vive en el ejido Jiménez y el segundo en el ejido El Barro.
Luego de las investigaciones por parte del Ministerio Público, se dejó en claro que los detenidos nada tenían que ver en el asalto, toda vez que son empleados que llevaban a uno de sus compañeros a la clínica 51 del IMSS, ubicada en la colonia Fidel Velásquez, ya que había sido golpeado y gaseado por los asaltantes.
El mismo viernes fue encontrado el cajero automático ya violentado en las inmediaciones del camino de terracería Compuertas-Alamito, del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila.
Agentes del destacamento de la Policía Preventiva del Estado de ese municipio coahuilense, informaron que el aparato fue entregado a los elementos de la Policía Ministerial del Estado de Gómez Palacio, quienes acudieron a ese sitio como parte de las pesquisas para tratar de dar con la identidad de los presuntos ladrones.
Sin pistas
Todavía no hay pistas concretas que permitan establecer la identidad de los individuos que se llevaron el cajero automático en el que había un millón 400 mil pesos.
Raúl Ramírez Escobar, agente investigador del Ministerio Público, informó que se ha declarado a 20 trabajadores de la maquiladora OMJC y lo único en claro es que los dos detenidos por la Policía Municipal no son los ladrones.
Hasta el mediodía de ayer no se había interpuesto la denuncia en esa representación social por parte de la institución bancaria propietaria del cajero automático, lo que podría suceder hoy.