SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una línea de investigación por lavado de dinero en contra de Alfredo Iván Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en entrevista confirmó así la identidad del joven de 20 años como el hijo de uno de los capos más importantes de México.
El mismo Guzmán Salazar, después de manejar una segunda identidad, confesó ante el Ministerio Público federal ser hijo de “El Chapo”, tener 20 años de edad, ser estudiante y tener residencia en Guadalajara, Jalisco.
Aunque aseguró que no participa en la estructura de la organización criminal de su padre, la SIEDO cuenta con indicios de que presuntamente realizaba operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Santiago Vasconcelos informó que se le investiga por lavado de dinero, además de los cargos que se le pudieran fincar por portación de arma y posesión de droga.
Asimismo, junto a otras cinco personas ya detenidas se investiga por la ejecución de dos personas en Zapopan, donde fue detenido.