Durango

Investigan a jefe policiaco por golpear a un detenido

Hoy inician las comparecencias de los agentes de la Policía Preventiva que estuvieron presentes en el momento en que supuestamente el jefe de Servicios Operativos, Luis Felipe Solís Rodríguez, agredió a un joven que se encontraba remitido en una de las celdas, motivo por el cual el agente inmiscuido, primero, fue traspasado a un cargo menor y posteriormente se le suspendió hasta que se aclarara su situación, aseguró el titular de Asuntos Internos, Javier Castrellón Garza.

El pasado 24 de agosto, fueron remitidos tres jóvenes estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, a los separos de la Delegación Oriente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y en un momento dado, se dice que el Jefe de Servicios Operativos golpeó a uno de los menores, provocándole una hemorragia en la región bucal.

A raíz de este suceso, los familiares del agredido pusieron una denuncia ante el Departamento de Asuntos Internos en contra de Solís Rodríguez, y llevaron testimonios de los compañeros del lesionado, quienes aseguraron que el agente golpeó al joven.

Castrellón Garza señaló que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, se está llevando una investigación para determinar la culpabilidad de Luis Felipe Solís y que por tal razón fue destituido de su cargo y mandado provisionalmente a la coordinación de la Academia de Policía, para que no se viera afectada la averiguación.

Indicó que cuando se recibió la denuncia, se declaró a los agentes que estuvieron en esos momentos en las celdas, para ver si había veracidad en lo dicho por los familiares del lesionado, pero hasta ahora se tomarán los testimonios de manera formal, pues anteriormente sólo fue un tipo de plática con los policías para enterarse de su versión.

Indicó que era necesario pasar al involucrado a un cargo menor, para que los agentes no se sintieran presionados para rendir su declaración y ahora que se encuentra suspendido, se espera que testifiquen de manera veraz lo que vieron.

Precisó que existe un video tomado por las cámaras de seguridad ubicadas dentro de las celdas, pero en la cinta no se ve cierta área de los separos, y es precisamente en el momento en que supuestamente se produjo el contacto.

Por último, comentó que de los demás rumores que se dicen del comandante no se tiene denuncia, por ahora sólo se están abocando para determinar la responsabilidad de la agresión del menor y aunque se percibe que los policías guardarán silencio, espera que salga a relucir la verdad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 175812

elsiglo.mx