EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A más tardar el día de hoy habrán de ser consignados los presuntos integrantes de una banda de ?robacoches? descubierta este fin de semana, por lo que las autoridades judiciales trabajan en la integración de la averiguación previa, así como las investigaciones en torno a la participación en otros robos.
Raúl Ramírez Escobar, agente investigador del Ministerio Público (AIMP), quien realiza la integración de la averiguación, señaló que de manera paralela se trabaja en la investigación de la participación de las tres personas detenidas el pasado viernes, en el robo de automóviles que se ha registrado.
Estableció que tiene hasta el día de hoy para presentar la consignación ante los juzgados penales por el delito de robo equiparable en grado de tentativa, lo anterior independientemente de la participación o no en otros robos.
Detalló que los presuntos ?robacoches?, Francisco González Vega y Luciano Alba Alba de 21 y 20 años respectivamente y quienes manifestaron vivir en la calle Centenario sin número en Bermejillo, Durango, así como Osvaldo Botello Chavarría de 32 años de edad y con domicilio en el ejido Berlín, negaron las acusaciones durante la declaración preparatoria que se llevó a cabo durante la mañana de ayer.
Precisó que de acuerdo al término constitucional, tiene hasta el día de hoy para consignar a los tres sujetos detenidos, por lo que se trabaja en la integración de la averiguación, así como con denuncias por robo de autos en los que podrían estar implicados y que se presentaron en las mesas receptoras de denuncias tres y cuatro.
Cómo se informó con oportunidad, los sujetos ya mencionados fueron detenidos el pasado viernes cuando intentaban ?aletear? un taxi número 36 de la base Francisco Zarco, propiedad de Francisco García Merza, quien lo había dejado estacionado en el exterior de su domicilio, en la avenida Vergel, número 468 sur.
Al momento de su detención los sujetos confesaron tener un automóvil desmantelado en el ejido Bermejillo, Durango, siendo éste un Nissan, modelo 1992, color blanco, de cuatro puertas y el cual fue reportado como robado el pasado 14 de octubre.
Otro hurto
Mientras las averiguaciones en torno a la banda de ?robacoches? se realizaban, en el centro de la ciudad se registró el robo de una camioneta Charger, color azul, modelo 1991, con permiso para circular sin placas expedido a nombre de Sixto Vázquez.
La denuncia la presentó Guillermina Vázquez Flores, quien tiene su domicilio en la avenida Allende número 1026 sur, quien reportó el robo de la unidad a las 15:20 horas del pasado viernes, precisamente algunas horas después de la detención de los presuntos integrantes de ?robacoches?.