Durango

Investigan a siete presuntos gatilleros

Iván Soto Hernández

El Siglo de Torreón

Durango, Durango.-El gobernador Ismael Hernández Deras reconoció que la Procuraduría de Justicia investiga a siete supuestos sicarios sinaloenses detenidos el fin de semana en esta ciudad, quienes presuntamente querían atentar contra la vida de la directora de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán.

Sin embargo, Hernández Deras rechazó que se hayan hecho adelantos informativos sin sustento y sin una indagatoria completa de los hechos ?por espectaculares que parezcan?, pues aclaró que no ha concluido la averiguación correspondiente.

En todo momento, el gobernador negó que el presunto atentado que cometerían estos siete sicarios sinaloenses se deba a la presencia o al reacomodo de grupos o cárteles del narcotráfico en Durango.

Lo anterior, pues de manera tajante insistió que en Durango no existen elementos o pruebas que presuman la presencia de grupos de delincuencia organizada en la entidad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el fin de semana fueron aprehendidos siete sinaloenses con actitud ?sospechosa? por parte de la Policía Ministerial, los cuales circulaban en dos camionetas con placas de Sinaloa ?una minivan Windstar y una Silverado-.

Según la corporación, los ?sospechosos?, al ser interrogados ya en los separos policiacos, dijeron haber sido contratados por 400 mil pesos para asesinar a Ruth Medina, titular de la Dirección de Averiguaciones Previas, así como a Eulalio Aldama Enríquez, ex jefe de la corporación policiaca estatal.

Sin embargo, la versión específica del supuesto interrogatorio de los sinaloenses no fue confirmada por el gobernador Ismael Hernández, quien se limitó a señalar que se está nutriendo la investigación para saber cuál es el motivo real de la presencia de estos siete sinaloenses catalogados por la PGJE como presuntos pistoleros a sueldo.

?La Procuraduría tiene que seguir la investigación al respecto, pero lo de nombres específicos (a quien aparentemente pretendían ejecutar los sicarios) son simplemente rumores que se incorporan a la investigación, pero en ningún momento es una cuestión concreta?, dijo el gobernador de Durango.

Dejó claro que el Gobierno del Estado no tiene temor de que corra peligro la vida de la directora de la DAP, Medina Alemán, aunque expuso: ?los que trabajan en la procuración de justicia o las policías por supuesto que tienen riesgos adicionales a quien trabaja, por ejemplo, en un desayunador del DIF...?.

El titular del Ejecutivo estatal fue insistente al negar que haya una ampliación o que se registre un incremento en la presencia de redes de delincuencia organizada en Durango.

Para ello argumentó que los datos son corroborados por la PGR, la Secretaría de Seguridad Pública y otras instituciones que afirman que en Durango, según Ismael, la situación de inseguridad ?no es para preocuparse?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 167490

elsiglo.mx