Ramón Martín Huerta confirmó que se presume que hay irregularidades administrativas en el Órgano Descentralizado de Prevención y Readaptación Social dentro de la gestión de Carlos Tornero.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, confirmó que la Secretaria de la Función Pública investiga posibles irregularidades administrativas en el Órgano Descentralizado de Prevención y Readaptación Social dentro de la gestión de Carlos Tornero Díaz.
En entrevista, después de inaugurar la Primera Reunión de Consejos Académicos y Regionales, indicó que la investigación administrativa está en marcha y la dependencia a su cargo colaborará en lo que sea necesario.
Asimismo, el funcionario reveló que se pondrá en marcha un programa de capacitación especializada de custodios y cuerpos de seguridad para los penales federales, que será una división especial de la Policía Federal Preventiva (PFP).
En los próximos 90 días se contará ya con el primer grupo de custodios para reemplazar al 100% a los custodios del penal de la Palma, estado de México, señaló Huerta.
Finalmente, indicó, en una evaluación de las condiciones de los Centros Federales de Readaptación Social, que las autoridades ya retomaron el control y hay obediencia de los reglamentos de los mismos.