EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con una línea de investigación sobre el reciente asalto bancario perpetrado por cinco sujetos armados en la vecina ciudad de Matamoros, Coahuila, aseguró el delegado de la Región Laguna I, Gerardo Torres Carrillo, quien agregó que su actuar demuestra que no son nuevos en el ?negocio?.
Para la semana entrante se tendrán listos los retratos hablados que habrán de distribuirse en toda la región y los medios de comunicación con el objeto de continuar con la búsqueda de estos delincuentes cuyas características físicas coincidieron, tanto de las personas que los vieron descender de la Suburban, como de quienes estaban en el interior de la sucursal BBVA Bancomer.
En cuanto al vehículo que emplearon los sujetos para llegar al banco y posteriormente huir, señaló que la Chervolet Suburban modelo 1989, cuenta con reporte de robo en Laredo, Tamaulipas, de este mismo mes pero antes estuvo en Zacatecas, cuando aún era de color blanco, luego la trajeron a esta localidad, donde la repintaron en verde, apenas un par de días previos al atraco.
Respecto al monto de lo robado, los representantes legales de la institución bancaria aún no lo han manifestado, pero adelantó que la suma pudiera ser cuantiosa, si se toma en cuenta que le ?pegaron? a la bóveda donde se hallaba la remesa de efectivo que recién había entregado el servicio de transporte de valores.
Torres Carrillo calificó de muy peligrosos a estos sujetos en función del comportamiento tranquilo que mostraron durante su fechoría, de ahí que no se registró ningún acto de violencia innecesaria.
Detalles
Existen varios puntos que observaron testigos del asalto y que las autoridades no dieron a conocer:
*Uno de los asaltantes nunca dejó de hablar con uno de sus cómplices en el exterior, al través de un radiocomunicador.
*Ese mismo sujeto tomaba el tiempo del asalto.
*Además, se apoderaron de la cinta del video.
*La alarma sonó a los cinco minutos pero la policía nunca llegó.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón