En relación con los hechos ocurridos el pasado viernes en el poblado Ciénega de Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro, en donde policías ministeriales dieron muerte a una persona que se encontraba cuidando un plantío de droga, luego de recibir un ataque por parte de los presuntos narcotraficantes, el procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez, comentó que se investigará a los agentes que hicieron los disparos en el mencionado sitio, para determinar si hubo responsabilidad de algunos de ellos.
Agregó que si fue en el momento de cumplir su labor, no habrá sanciones; de lo contrario, se le seguirá un proceso para determinar su culpabilidad.
Informó que en los ?rondines? se atiende cualquier incidencia delictiva que se presente; el grupo de Ciénega fue recibido a tiros, ellos repelieron la agresión y en esa acción defensiva cayó muerto José Caldera Ríos.
Recalcó que se abrirá la investigación correspondiente para integrar la averiguación, aun en contra de los propios policías, para determinar qué posible responsabilidad pudiera haber, aclarando que si fue en defensa y en el ejercicio de su deber, obviamente no habrá sanción, pero esto debe quedar debidamente establecido por la manera en que sucedieron los hechos y saber cuál fue la mecánica.
Por ahora, la Policía Ministerial está buscando la relación del occiso con otros hechos delictivos, para dar con los propietarios del plantío.