EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- El dictamen preeliminar del Servicio Médico Forense (Semefo) indica que, Carlos Arturo Rangel Pérez, de 29 años de edad, murió por causas naturales. Las heridas provocadas por su rival con una navaja no fueron penetrantes, ni mortales por necesidad. Ahora el Ministerio Público (MP) tendrá que aplicarse para clasificar el delito.
Víctor Meza Serna, médico legista, encargado de revisar el expediente de Carlos Arturo, dijo que no tiene duda al señalar que el afectado falleció de un paro cardiaco. El resultado final de su apreciación es crucial en la averiguación previa.
Las circunstancias en que encontró la muerte, Rangel Pérez, luego de ser atacado por Manuel García Arzate, la madrugada del domingo 27 de julio, obligan a la representación social a buscar el nexo causal del crimen, puesto que el presunto cometió en primera instancia, lesiones leves y no propiamente un homicidio.
Cronológicamente, Carlos Arturo, hombre robusto, de entre 120 y 130 kilogramos de peso y de 1.66 metros de estatura, ingresó a la sala de urgencias de la clínica 16 del Seguro Social, a las 1:30 horas, con un margen de error de hasta 20 minutos antes o después.
De inmediato fue llevado al quirófano, le aplicaron una traqueotomía (para respiración artificial), una laparatomía exploradora y una doromoscomía (o sello de agua). El hombre presentaba cuatro heridas ?llamativas?, pero ninguna de gravedad.
A las 6:45 horas Carlos Arturo salió del quirófano y a las 7:25 horas se registró la hora de su defunción. El presunto responsable de las lesiones sigue prófugo.
ANTECEDENTE.
Como se informó en su oportunidad, Carlos Arturo tenía su domicilio en Circuito Asia número 119-A del fraccionamiento Las Etnias.
La agresión con arma blanca se registró a la una de la madrugada, cuando el occiso se hallaba en las afueras de su domicilio ingiriendo bebidas embriagantes con su esposa, Josefina Rivera Vázquez, de 26 años y su vecino Antonio Piña Favela.
En una camioneta Voyager, merodeaba el lugar Manuel García, de 30 años, vecino de calle Santorini, número 426 de la colonia Valle del Nazas, empleado de una compañía gasera, quien desde tiempo atrás acosaba a Josefina.
Tras sostener un breve enfrentamiento a golpes, Manuel ataca a su oponente con una navaja tipo Suiza y le hiere en el cuello, otra en costado izquierdo, una tercera en abdomen y la última en brazo derecho.
Al Cereso.
Homicidio simple doloso, fue el delito por el cual se consignó al Juzgado Penal a Luis Alberto Palafox Reyes, de 16 años, alias ?El Chato?, por el crimen cometido en agravio de Carlos Iván Villagrana Pérez, de 17 años.
El asesinato ocurrió poco antes de la medianoche del sábado 23 de julio en el interior del bar Madonna?s, ubicado en calzada Cuauhtémoc y avenida Zacatecas, según informó Efraín García Galván, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa dos.
La víctima, con domicilio en la privada ?D? número 667 de la colonia Eduardo Guerra, recibió una herida punzo cortante en el hombro derecho que le destrozó la arteria subclavia y se desangró.
Será ahora la autoridad judicial correspondiente, la que resolverá la situación del inculpado de homicidio, dentro del término Constitucional, mientras tanto será internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso).