EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Protección y Vialidad investiga la denuncia anónima en contra del comandante de Tránsito, Roberto Sustaita Castrejón, afirma el titular de la Dirección de Vialidad, Ricardo Fontecilla Almaraz.
Como se informó en este medio, agentes de Vialidad denunciaron en forma pública que en algunas ocasiones Sustaita Castrejón gusta de jugar con una pistola frente a sus elementos, lo que puede resultar de fatales consecuencias.
Entrevistado vía telefónica, Fontecilla Almaraz se dijo extrañado por la versión y el hecho de que sea anónima, toda vez que ningún agente de Vialidad utiliza armas de fuego.
?Desde el inicio de la actual Administración Municipal quedó prohibido portar armas y yo he constatado en forma personal que así sea, de tal forma que me resulta extraño esa denuncia?.
De cualquier manera, añade el titular de Vialidad, se giró ya un oficio al departamento de Asuntos Internos para que se inicie la investigación a fondo y conocer la verdad.
Para que cualquier agente de Protección y Vialidad porte arma de fuego, explica Fontecilla Almaraz, tendrá que ser propiedad de la corporación policial y ninguno de los agentes de Tránsito y Vialidad tienen autorización para ello.
Reiteró que cualquier denuncia, aunque sea anónima, será investigada por los conductos establecidos con la finalidad de que se trabaje de acuerdo a los lineamientos y no se permitirán desacatos, pues las instrucciones superiores son muy claras.
Tráfico vehicular
Ante las obras que se realizan por parte de Sideapa y Obra Públicas, así como la construcción del Puente del Centenario, los agentes de Tránsito y Vialidad trabajan para tratar de controlar el intenso tráfico vehicular este mes.
Ricardo Fontecilla Almaraz, director de Vialidad, dice que durante todo el mes se ha incrementado el trabajo en forma extraordinaria, comenzando con las peregrinaciones en honor de la Virgen de Guadalupe.
En estos días y hasta fin de año, el flujo vehicular se incrementa sobre todo en el centro de la ciudad y los agentes hacen todo lo posible por dar una mejor vialidad.