Espera Humberto Moreira un diagnóstico sobre el contexto que prevalece en la frontera con Texas.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El gobernador Humberto Moreira Valdés aseguró haber ordenado al secretario de Seguridad Pública, Fausto Destenave Kuri y al procurador de Justicia, Jesús Torres Charles, una investigación a fondo ante la presunción de autoridades federales y estadounidenses en el sentido de que el narcotráfico y el crimen organizado han afianzado su estructura en Piedras Negras.
?Le pedí al secretario de Seguridad y al procurador que lo revisaran y que me pasaran un reporte. Se los pedí hoy y van a revisar con las autoridades del Gobierno Federal encargadas de la materia, para que podamos trabajar en conjunto, para eliminar problemas de este tipo?, señaló.
Dijo que espera tener ?un diagnóstico claro? sobre la situación que prevalece en la frontera con Texas a fin de establecer las acciones gubernamentales que resulten necesarias.
?Voy a esperar el reporte y exactamente los datos que me presenten en el reporte son los que yo voy a dar a conocer y a reconocer, no tenemos por qué ocultar lo que existe?, dijo al ser cuestionado sobre la eventualidad de que su Administración no reconozca la presencia del narcotráfico en ciudades como Acuña y Piedras Negras.
Anticipó que en materia de inseguridad por la presencia del crimen organizado, su Gobierno no tomará decisiones ?solamente para tapar el pozo, como sucedió en Tamaulipas?, sino más bien para prevenir que la ola delictiva que afecta a otros estados fronterizos lleguen a Coahuila.
Reiteró lo expuesto desde que resultó electo como gobernador, en el sentido de que Coahuila quedará blindado para evitar los embates del crimen organizado.
Dijo que la actual Administración Estatal echará mano de los recursos adicionales autorizados por el Gobierno Federal a fin de incrementar el número de agentes policiacos, mejorar su armamento y aplicar mecanismos tecnológicos de punta, como las cámaras de seguridad urbana en las principales ciudades del estado y el monitoreo de las radio patrullas.
?Vamos a blindar el estado con más elementos, invirtiendo los recursos en Seguridad Pública que tenemos el próximo año en aquellas necesidades que se tienen para eliminar problemas de inseguridad. El recurso que tenemos ahora debe ser para tener más elementos de seguridad pública, mejor equipados, mejor capacitados, mejores sistemas que nos permitan detectar cuando hay problemas?, anotó.