EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La queja se va a investigar, dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Javier Gutiérrez Pesquera, en relación a la denuncia de un ciudadano que fue detenido por policías preventivos y acusado de supuestos atentados al pudor en contra de una menor de 13 años.
El titular de la Policía Preventiva dijo que ya se entrevistó con el inconforme, Juan Antonio Chávez Meraz, de 48 años, y tomaron conocimiento de los hechos en Asuntos Internos. Los agentes aprehensores rendirán un informe detallado. Con los datos que aporten los elementos se tendrá otra cita con el quejoso y de ser necesario habrá un careo para conocer los puntos de vista y analizar los hechos.
Gutiérrez Pesquera señaló que es la primera vez que recibe una queja relacionada con una delito sexual, donde los agentes detienen a una persona porque supuestamente hacía tocamientos a una menor.
En su momento, Chávez Meraz presentó documentación donde se indica que recuperó su libertad por falta de elementos y se hizo acompañar de la madre de la supuesta niña afectada quien dijo que desde la detención de Juan Antonio, notó que los policías a la fuerza querían que se le inculpara.
Juan Antonio calificó como muy grave que cualquier persona esté a merced de policías sin criterio que sólo buscan perjudicar a la gente, como fue su caso, ya que siempre manifestó que conocía a la niña de 13 años y la llevaba a su casa porque viven en la misma colonia.
Desde el momento de la acusación, el hombre dijo que venía de un centro comercial donde la menor trabaja como empaquetadora y como era la hora de su salida, fue ella quien le pidió que la llevara a su casa.