AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El amparo otorgado por un juez federal a Hilda Deneken no afectará las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), afirmó ayer el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete.
?El amparo no produce ningún efecto sobre la extradición, es para el efecto de que ella se someta al arraigo del juez que lo ordenó?, explicó Navarrete, en conferencia de prensa.
De esta forma el funcionario desestimó la concesión de protección hecha por el Juzgado Quinto de Distrito B en Materia de Amparo, con la cual supuestamente Deneken quedaba inmune ante cualquier acción en su contra emprendida por la PGJEM, según declaró su abogado defensor Xavier Olea.
El miércoles trascendió que Deneken, ex pareja sentimental del fallecido Enrique Salinas de Gortari, estaba en Las Vegas y que su abogado Olea acudió al Consulado mexicano en esa ciudad con el objetivo de evitar la extradición.
Al respecto, Navarrete aseguró que la Procuraduría mexiquense continúa a la espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores realice la petición formal de extradición ante el Gobierno de Estados Unidos, sin especificar algún plazo para su cumplimiento.