Durango

Investigarán bebidas adulteradas

Desmiente Rubén Cardenas apoderarse de 60 cartones de cerveza decomisados en Llano Grande

La Coordinación de Inspección Municipal pedirá la ayuda de los Servicios de Salud de Durango (SSD) para iniciar una investigación con respecto a la presunta elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas (mezcal con alcohol), después de haber decomisado 200 litros de este producto en la colonia Jardines de Cancún.

Rubén Cárdenas Vázquez, titular de esta dependencia, informó que de acuerdo con las inspecciones que se realizaron en distintas partes del municipio, se logró ubicar el minisúper ?La Esquina?, en donde se encontraron diez garrafones de 20 litros cada uno con una mezcla de lo que al parecer era mezcal con alcohol, misma que, se presume, también se estaba vendiendo.

Este lugar fue localizado por una denuncia ciudadana al establecerse como supuesta ventana clandestina y fue aquí en donde se halló una gran cantidad de botellas de licores y vinos y todo tipo de bebidas de contenido alcohólico, que se vendían.

Ya se había terminado la diligencia, incluso ya se retiraban del lugar, aseguró Cárdenas Vázquez, cuando antes de hacerlo fueron ubicados esos garrafones llenos de sustancias alcohólicas extrañas, de tal modo que también se incluyeron en el acta administrativa.

Comentó que no se levantó un acta circunstanciada, porque adujeron que tenían permiso a través de patente, pero no mostraron ningún documento, de tal forma que el juez esperará si presenta algo que le ampare en este sentido; de lo contrario, actuará conforme a derecho.

En el asunto de los garrafones que se encontraron, Inspección Municipal dijo que se pedirá la intervención de los SSD para que se analicen las muestras y en su caso determine de qué están hechas, pues consideró peligroso que este tipo de bebidas se esté comercializando y consumiendo por personas que no saben lo que están ingiriendo.

NIEGA SEÑALAMIENTOS

Con respecto a los señalamientos que se han vertido porque la Coordinación de Inspección Municipal no puso a disposición del Juez Administrativo, ni del Ministerio Público, un lote de 60 cartones de cerveza que decomisó durante el fin de semana, en el poblado Llano Grande, su titular, Rubén Cárdenas Vázquez, aclaró que no se puede confiar en las declaraciones de delincuentes.

En este acto se hicieron acompañar por elementos preventivos y en esta visita también se decomisó marihuana y ?cristal?, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del fiscal. Indicó, además, que las actas que se remitieron a las autoridades fueron firmadas por los señalados, en donde declararon que sólo hubo decomiso de dos cartones.

Grave

Es mafia y corrupción

Héctor Partida Romero, regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex coordinador de Inspección Municipal en la pasada administración, manifestó que para poder atacar la mafia que existe en el asunto de la venta clandestina de alcohol, se requiere de unidad, opinión que también compartió Rubén Cárdenas Vázquez, actual titular de esta dependencia.

Mientras Partida Romero explicó que esta mafia tiene que ser combatida en forma frontal y abatir la posible corrupción que pudiera darse al interior de la corporación, Cárdenas Vázquez explicó que últimamente se han realizado muchos decomisos y se han atacado los intereses de mucha gente, así que sentenció que no haya extrañeza si en un momento hasta algunas personas deciden tomar las oficinas.

Hace unos días, dijo, tuvo que abandonar las oficinas de Inspección Municipal, ya que recibió amenazas de muerte, tanto contra él como contra su familia, y ha sido la respuesta de quienes se han sentido lesionados en sus intereses.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154556

elsiglo.mx