EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La inusitada aparición de puestos de fritangas y barbacoa en el primer cuadro de la ciudad, ha llamado la atención entre regidores y síndicos, que solicitarán a las autoridades sanitarias investiguen la procedencia de la carne, con el objeto de que verifiquen si es apta para el consumo humano o no.
Guillermo Santellano García, síndico de minoría por la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), tras manifestar lo anterior, resaltó la importancia de la intervención de la Secretaría de Salud (SSA), para que indague sobre los productos cárnicos que se expenden en numerosos puestos semifijos.
?Lo importante es que la población no corra ningún riesgo en caso de llegar a consumir dichos productos, pues resulta extraño que de la nada, aparezcan nuevos puestos de venta de cárnicos, cuando supuestamente la situación económica es crítica?, dijo.
Resaltó la necesidad de verificar si la mercancía que se expende en la vía pública es apta para el consumo humano o no y para ello es de suma trascendencia la participación de las autoridades sanitarias que deberán actuar en coordinación con las municipales. De igual manera manifestó que se habrá de verificar en el padrón si existe o no permiso para la instalación de nuevos puestos ambulantes o semifijos, que en forma paulatina han invadido el primer cuadro de la ciudad, pues algunos que no están hoy aparecen mañana.
El síndico de minoría por la UDC, dijo además que se le ha estado reportando la ubicación de ciertos mataderos clandestinos, lo que se procederá a verificar para saber a quiénes pertenecen y de dónde obtienen la carne que comercializan posteriormente.
Santellano García explicó por último que en los próximos días se habrá de dilucidar esta problemática que afecta en forma directa a la población, sobre todo si se tiene en cuenta que podría ser carne de dudosa procedencia.