EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Procuraduría General de la República (PGR) tomará cartas en el asunto en lo que se refiere a la presunta distribución de enervantes en la parte baja del puente plateado con el objeto de verificar y en su momento detener a quienes incurran en esta ilícita actividad, señalaron fuentes oficiales de la dependencia.
Lo anterior, al tomar como una denuncia pública la información publicada por El Siglo de Torreón en su edición del jueves seis de enero, en el sentido de que un grupo de ?puchadores? se encarga de distribuir su mercancía entre la gente que acude a comprársela, entre las que se incluyen personas adineradas.
Voceros de la PGR manifestaron que este año se redoblarán los esfuerzos en el combate contra el ?narcomenudeo? y ésta será la ocasión ideal para realizarlo, toda vez que desde hace tiempo se siguen varias líneas de investigación al respecto.
Para ello, señalaron las mismas fuentes oficiales, elementos de la Agencia Federal de Investigación montarán un operativo en varios puntos cercanos al lugar donde presuntamente se realiza la distribución de enervantes con el objeto de verificar la versión de esta casa editora.
Ya en anteriores ocasiones, mencionaron los voceros, se ha llevado a cabo la misma labor, luego que el citado medio de comunicación ha publicado datos certeros con los que se ha logrado la captura de varias personas relacionadas con el ?narcomenudeo? y como muestra de lo anterior mencionaron a Florentino González López alias ?Tino González? y/o ?El Muertero?, así como Mariana Jasso Íñiguez, ?La Mariana? y su yerno, Ramón González Morales, ?El Mula?, entre otros más.
Mencionaron también que las indagatorias no son privativas de dicho sector, pues en otros puntos de la ciudad, como son en la colonia Durangueña, San Joaquín, La Constancia y otras, se sigue de cerca de diversos grupos que en su momento fueron señalados por la comunidad como presuntos comerciantes de drogas.
El mercado Alianza y colonias aledañas también son punto de investigación, pues en ese populoso sector se tiene conocimiento que es controlado por al menos dos individuos a los que se les identifica como Ángel ?El Manita? y Ángel ?El Jorobado?.
En la PGR se dijo que las instrucciones del procurador, Rafael Macedo de la Concha, son específicas y es precisamente atacar de frente con todo lo que se tenga la venta ilícita de droga al menudeo, de manera de tratar de erradicar este cáncer social que afecta seriamente a las generaciones futuras.
En dicha dependencia también se negó en forma categórica algún posible contubernio entre ?puchadores? y autoridades federales, ratificando el compromiso de seguir combatiendo el ?narcomenudeo? en toda la región.