GÓMEZ PALACIO, DGO.- El gerente general de la Comisión Nacional del Agua, Cristóbal Jaime Jáquez, y el gobernador Ismael Hernández Deras anunciaron una inversión sin precedente en Durango de cerca de 400 millones de pesos en obras hidroagrícolas y de agua potable, alcantarillado y saneamiento durante el 2005.
Cristóbal Jaime Jáquez hizo un reconocimiento a la sensibilidad política del gobernador Hernández Deras para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en general y realizar esfuerzos adicionales para atraer recursos extraordinarios a Durango, en este caso, de la CNA.
?Quiero hacer un reconocimiento a la voluntad del Sr. Gobernador para invertir en el sector hidráulico; quiero comentar que los programas hidroagrícolas se van a duplicar y los proyectos de agua potable, alcantarillado y saneamiento se habrán de triplicar. Estamos hablando de un paquete que en conjunto significa una inversión de cerca de 400 millones de pesos, que es una inversión que no tiene precedente en la historia en el estado de Durango?, dijo.
El funcionario federal anotó que la inversión de casi 400 millones de pesos significa que los recursos se duplicaron para Durango en el rubro de obras de agua potable y se triplicaron en el rubro hidroagrícola, al recordar que en años anteriores el promedio de inversión oscilaba entre los 40 y 50 millones de pesos.
La inversión de los casi 400 millones de pesos es producto de la mezcla de recursos de los tres niveles de Gobierno, resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Hernández Deras ante instancias federales.
En gira de trabajo por la Comarca Lagunera, el gobernador Hernández Deras destacó la importancia de la coordinación de esfuerzos de los tres ordenes de Gobierno, lo que ha hecho posible alcanzar más y mejores oportunidades de desarrollo para todos los sectores de la sociedad.
Entre las obras a realizar, se contemplan inversiones en el Programa de Protección a Centros de Población, Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y en el Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Rurales. (*)