AP
HANA, HAWAI.- La conductora de televisión Oprah Winfrey está comprando más propiedades en Maui, la segunda mayor isla del bello archipiélago de Hawai.
La firma de bienes raíces Hana Ranch Partners informó que le está vendiendo a la presentadora multimillonaria una propiedad de 25.5 hectáreas en Mokae, cerca de la playa Hamoa. Winfrey ya posee 41 hectáreas en Hawai.
El precio de compra no fue revelado, pero se sabrá en los registros públicos cuando se cierre el trato de compraventa.
El acuerdo también incluye la conservación de otras 78 hectáreas del mismo desarrollo inmobiliario en un proyecto conjunto con Hana Ranch, Winfrey y el Fideicomiso Maui Coastal Land. El proyecto de conservación estará en los vecinos distritos de Haneoo y Hamoa.
En una carta a los residentes de Hana, los directores de la compañía dijeron que el arreglo sería ?uno de los esfuerzos privados de conservación más importantes que hayan ocurrido en Maui?. Si el trato se concreta y Winfrey construye una casa en Mokae, es probable que suspenda sus planes de construir en una propiedad de 41 hectáreas en Lehoula que compró en 2002 con su amigo cercano Bob Greene.