EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El alcalde, Guillermo Anaya Llamas, inauguró la primera etapa de remodelación de la Alameda Zaragoza, en la cual invirtieron dos millones y medio de pesos para instalar bancas, rejas y una barda nueva para dividir los pasillos de los jardines.
Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas del Municipio, reconoció que queda pendiente la segunda etapa del proyecto, donde se contempla la instalación de riego por aspersión y la remodelación del lago Coahuila, para terminar de mejorar la imagen de este paseo público.
Anaya Llamas dijo que con esta remodelación trataron de darle a la Alameda el toque original que tenía en sus orígenes, para que el entorno del centro de la ciudad vuelva a recuperar su imagen que tenía en años anteriores.
Afirmó que era necesario cambiar la imagen de este paseo público que recibe a miles de familias que acuden durante toda la semana, y por eso se decidió unificar el diseño de las bancas, además que se instalaron las bardas y las rejas para conservar en mejor estado los jardines.
El edil panista dijo que la próxima administración podrá retomar la segunda etapa para seguir cambiando la imagen de este importante paseo que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, y que tradicionalmente recibe a muchas familias los fines de semana.
Durante la inauguración se pudo observar que muchas de las bancas y bardas están grafiteadas, sobre esto Anaya Llamas reconoció que se tiene que incrementar la vigilancia, pero dijo que también depende mucho de la cultura que tienen los ciudadanos, por lo cual hizo un llamado para que tengan respeto por los lugares públicos, para conservarlos en buenas condiciones.
INVERSIÓN
Cuestionado sobre los 100 millones de pesos que el Gobierno del Estado le ?regalará? a Torreón con motivo de su Centenario, el alcalde Guillermo Anaya Llamas, dijo que seguramente se reunirán más recursos porque el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada también harán alguna aportación.
Como se informó en la edición del pasado domingo 18 de diciembre, el gobernador Humberto Moreira Valdés, informó que realizará esta aportación de 100 millones para que el Patronato del Centenario decida en que invierte este dinero.
?Es una inversión acorde a los festejos del centenario?, dijo Anaya Llamas, y agregó que el Patronato deberá decidir el destino final de este recurso, al escuchar las sugerencias de las diez comisiones que se integraron para sugerir y planear las actividades de este festejo.