Durango

Invita Arquidiócesis a rezar por el Papa

Continuarpan los preparativos para recordar la visita del Santo Padre a Durango

Iván Soto Hernández | El Siglo de Durango

La Arquidiócesis de Durango exhortó a los fieles católicos de la entidad a que intensifiquen las oraciones por la salud del papa Juan Pablo II, y rechazó tajante que se estén haciendo preparativos eclesiásticos ante una eventual complicación que lo llevara a la muerte.

La Iglesia Católica de la entidad puntualizó que no se detendrán los eventos conmemorativos al festejo del 15 aniversario de la visita que hizo a la ciudad de Durango el Santo Padre, el 9 de mayo de 1990, cuyo calendario contempla rememorar cada evento que Su Santidad encabezó en suelo duranguense.

?El Papa es un hombre que en los últimos años ha ido acentuando su enfermedad física por diversos detalles de salud. Sin embargo, debe ser un testimonio de fortaleza para los cristianos de todo el mundo, de México y de Durango, estado al que incluso visitó en el año de 1990?, dijo Víctor Manuel Solís Quiroga, vocero de la Diócesis local.

El sacerdote, en entrevista para este medio informativo sobre la agonía del Sumo Pontífice, declaró que ?los achaques de salud de Su Santidad dan ahora este resultado que nos entristece y dobla porque es él un ser muy querido por todos?.

Solís Quiroga explicó que las sugerencias del Episcopado Mexicano y del Vaticano giran en torno a promover la oración y la solidaridad de los fieles con el sufrimiento del papa Juan Pablo II.

Indicó que entre los eventos programados para celebrar la visita que hizo hace 15 años el Vicario de Cristo, se contempla una conferencia con empresarios para recordar el encuentro que tuvo Juan Pablo II con ellos en el Teatro Ricardo Castro de la ciudad de Durango.

También se prevé un encuentro con los 100 sacerdotes de todo el país a los que ordenó el Papa en tierra duranguense, así como el oficio de la Santa Misa en el Centro de Rehabilitación Social No. 1 de Durango, celebrada por el cardenal Norberto Rivera Carrera en representación del mismo acto que 15 años antes encabezó el Papa.

Pero, ante el riesgo latente de que Su Santidad falleciera en cualquier momento según los reportes enviados por el Vaticano a las Diócesis, el padre Solís consideró poco probable que pudiera estar en Durango el cardenal Rivera Carrera para festejar el recuerdo de la visita papal.

Relacionada:

Opinión gubernamental

Los medios de comunicación cuestionaron este viernes al gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, sobre el grave estado de salud de Su Santidad Juan Pablo II, ante lo cual, en medio de silencios y pausas, el mandatario respondió: ?Sin duda, se equivocó Diego Fernández de Cevallos al dar por muerto a nuestro Santidad Juan Pablo II. Dios quiera que no esté en esas condiciones y esperemos que se reestablezca?.

Agregó: ?Es un líder mundial que merece todo nuestro respeto. Esperemos que para la Iglesia Católica perder al líder mundial que él con su actitud ha provocado un encuentro incluso con las demás iglesias, pues sería para el mundo y para la Iglesia Católica una pérdida. Yo diría, simplemente, no lo doy por muerto?.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141413

elsiglo.mx