El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Economía, subdelegación Torreón, informa que la utilización de cupos de exportación de bienes textiles y prendas no originarios a los Estados Unidos no ha sido cubiertos en su totalidad, por lo que se invita a los usuarios en hacer uso de ellos.
A través de un comunicado de prensa, se precisa que hasta el 15 de abril de 2005 no habían sido absorbidos en su totalidad los cupos de exportación asignados a textiles y prendas de vestir, por lo que de no ser demandados no podrá continuarse con la expedición de certificados de elegibilidad, tomando en cuenta la eventualidad de que algunos certificados ya no sean aceptados en la aduana mexicana.
La ropa de algodón y fas cuenta con un cupo por 45 millones de metros cuadrados, de los cuales sólo se ha hecho uso del 86.5 por ciento del total. Las prendas de lana tienen un cupo de un millón 500 mil metros cuadrados, teniendo a la fecha una utilización de 99 por ciento.
En telas y bienes planos la oferta para su importación es de 24 millones de metros cuadrados, sin embargo, ha sido subutilizado, ya que actualmente tiene un avance del 15.2 por ciento del total. En hilos, el Gobierno Federal permite la importación de un millón de kilogramos, sin embargo, a la fecha ninguna empresa ha adquirido productos no originarios a los Estados Unidos.