Durango

Invitan a recabar alimentos para la gente más necesitada

Exhorta el Banco de Alimentos Durango a la sociedad en general a participar en una recolección de productos diversos el próximo domingo 19 de junio en la Plaza de Armas. Los organizadores advierten que las personas que participarán en tal evento contarán con una identificación, para evitar que alguien se quiera aprovechar de la actividad para su beneficio propio.

El evento dará inicio a partir de las nueve de la mañana y concluirá a las 20 horas. También se recurrirá al ?boteo? para que los transeúntes y automovilistas colaboren con la causa. ?La gente puede donar comida en lata, arroz, frijol, lo que sea y quieran, sólo que no sean cosas que se echen a perder?, establece Sara Seturino de Arce.

La Directora del Banco de Alimentos explica que este organismo es un proyecto de la iniciativa privada que trabaja con su propia ideología.

Aclara que no pertenecen a ninguna religión ni al Gobierno. Señala que su función es el acopio, selección y distribución de alimentos perecederos y no perecederos que antes se desperdiciaban pero que se pueden hacer llegar en las mejores condiciones posibles a los sectores necesitados de la sociedad.

Detalla que en la entidad existen altos índices de marginalidad y pobreza y que a la fecha ya han entregado 160 despensas a gente en condiciones de vulnerabilidad. Enseguida dice que tienen detectadas algunas colonias cuyos habitantes se encuentran en una complicada situación económica, entre las que se encuentran La Virgen, Carlos Luna, José Ángel Leal, Jardines de Cancún, Gobernadores y la Máximo Gámiz.

Indica que el Banco de Alimentos opera como un programa autofinanciable y rentable a través de cuotas de recuperación solicitadas a los beneficiarios por el alimento, el cual no excede del diez por ciento del valor comercial del producto y que eso se hace con el fin de educar a quien recibe y humanizar la ayuda y no crear una dependencia o falso paternalismo que perjudica a todos.

Además, informa que si bien es cierto hay empresas que colaboran con la donación de comida, hay algunos productos que no son regalados, pues implican un gasto considerable, así que deben comprarlo con los recursos que obtienen con la cuota de recuperación. Sin embargo, para aquéllos cuya situación es muy precaria, como lo es el caso de adultos mayores, pueden quedar exentos del pago.

Seturino de Arce comenta que en la actualidad trabajan en el Banco 50 personas y que comenzaron funciones a partir del 22 de febrero del presente año.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 154373

elsiglo.mx