Afirman autoridades que los presuntos asesinos de Enrique Salinas de Gortari son elementos de la AFI, la PGR niega existan pruebas de la culpa de éstos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El procurador mexiquense Alfonso Navarrete Prida afirmó que la dependencia a su cargo tiene indicios claros, pero no concluyentes, para ejercer acción penal en contra de los presuntos asesinos de Enrique Salinas de Gortari, hermano del ex presidente Carlos Salinas.
Por su parte, Alejandro Ramos Flores, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), negó existan pruebas de que elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) estén involucrados en el asesinato de Enrique Salinas, señaló en entrevista con "Monitor
MVS".
El subprocurador señaló: "Yo le podría confirmar que todas estas son una serie de especulaciones que no tienen ningún sustento jurídico. Es una hipótesis que pretenden sacar a partir de la difusión de la nota de localización del señor (Enrique) Salinas que está en Interpol París y de ahí se hacen una serie de especulaciones".
Ramos Flores detalló que "la Procuraduría tiene conocimiento el 22 de noviembre de esta nota de Interpol París y a partir de eso se especula sobre si los agentes que tuvieron a su cargo la atención de este asunto pudieran haber llevado a cabo esto que se menciona en las notas que aparecen el día de hoy. Sin embargo, hasta este momento no tenemos ningún indicio, ninguna evidencia de que haya habido siquiera un contacto de agentes de la AFI con el señor o con la familia del señor Salinas de Gortari".