Reacción|Agrada al sector empresarial que no haya ?cartuchos quemados?
EL SIGLO DE TORREÓN
Advierten empresarios que vigilarán el quehacer de los nuevos funcionarios
TORREÓN, COAH.- El sector empresarial da un voto de confianza al alcalde electo, José Ángel Pérez, quien ayer designó a la primera parte de sus colaboradores. Sin embargo le precisa que tendrá presente su advertencia de que ?se habrá equivocado en designarlos pero no le temblará la mano para despedirlos? en caso de no brindar resultados.
Víctor Alducin Flores, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), destaca que la Iniciativa Privada, como nunca estará al pendiente y vigilante del quehacer de los nuevos funcionarios públicos.
Y esto ante infinidad de motivos fundados por obras mal hechas, nula rendición de cuentas y la sospecha de ilegalidades, pero el mismo nivel de exigencia, afirma, se tendrá tanto con funcionarios municipales como del Gobierno del Estado.
Ante los primeros nombramientos que ayer hizo públicos el alcalde electo, José Ángel Pérez, el representante empresarial argumentó que la mayoría son ?desconocidos? y es bueno porque todo parece indicar hasta ahora, que no hay ?cartuchos quemados?.
José Ángel Pérez Hernández designó a Luis Fernando Reza Escobedo en la Dirección de Desarrollo Urbano; Mario Giovanni Sáenz Delgado como titular de Informática y Sistemas.
También al actual regidor, Iván Chávez Lastra, al frente de Atención Ciudadana, a la aún diputada local, María Eugenia Cázares Martínez, en la Contraloría Municipal, Julián Jaime en Fomento Económico y Modernización.
Dio a conocer los nombramientos de Alberto Hermosillo Morales como Director de Urbanismo y Jorge Alberto Núñez Samia en la nueva Dirección de Planeación, Control de Programas e Innovación Gubernamental.
Alducin Flores subraya que se espera que una vez terminado el proceso de designación, no salga José Ángel Pérez con casos de nepotismo, o ?amiguismo?, pues se tienen buenas expectativas de lo que será la primera Administración Municipal de cuatro años, lo que implica un gran compromiso.
Dice que no sólo el sector empresarial, sino los ciudadanos en general, ?tenemos que estar vigilantes de la actuación de cada uno, para reclamar en forma oportuna, por los errores que se cometan?.
?Que lo público sea público?, dice el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, por eso la apuesta está en que en esta Administración no se den casos de conflicto de intereses.
Hay expectativas
Hay muchas expectativas en las personas a quien José Ángel Pérez designe para formar su equipo de trabajo. Lo ideal es que no se generen conflictos de intereses como sucedió en la Administración de Guillermo Anaya, dice el presidente de Desarrollo de La Laguna, Héctor Aguirre Sarabia.
Si bien apenas se dieron a conocer los nombres de siete colaboradores, señala Aguirre Sarabia que por las currículas presentadas, se ve que es gente joven, con preparación académica, y ahora sólo se espera que tenga la capacidad y sensibilidad para desempeñar un puesto público.
Cuando menos no hay ningún constructor, entre los nombrados ayer, incluso ni el mismo director de Desarrollo Urbano, pues se dedica a las cuestiones de valuación, es decir, ?no tienen negocios particulares afines con el puesto que van a desempeñar?.
Genera confianza, ya que fue una de las cosas que se le pidieron a José Ángel Pérez para evitar situaciones como las que se dieron en el actual Gobierno y lo cual lo puso varias veces en entredicho.